Tecnológico de Tizimín celebra 40 años de fundación

12 de julio de 2016

Tecnológico de Tizimín celebra 40 años de fundación

El Instituto Tecnológico de Tizimín celebró 40 años de fundación y sigue permaneciendo en la preferencia de los jóvenes del Oriente del estado que deciden continuar sus estudios de nivel superior. 

Personal docente y administrativo del plantel,  que cuenta con una matrícula de más de mil alumnos, festejó su cuadragésimo aniversario con una elegante cena-baile, en la que asistieron ex alumnos y ex directores. 

Parte de la ceremonia, fue la entrega de reconocimientos a los maestros que han estado al frente de la institución a lo largo de todos estos años y que fueron como invitados especiales. 

Por mencionar a Elmer Coronado Alamilla (1982-1986), el extinto Mario Alberto González Padilla (2002-2004), en cuya representación acudió su hijo, Mario González González; Dahaivis Mena Narváez (mayo de 2004), Helbert José Sánchez Polanco (junio-septiembre de 2004), José Dolores Mezo Peniche (2004-2006), que fue representado por su viuda, Graciela Gastélum Alatorre; Manuel Soria Fregoso (2006-2008) y Artemio Pérez Morales (2008). 

Cabe señalar que desde esta ultima fecha hasta hoy, el maestro Carlos Durán Pérez está como director y en su oportunidad agradeció a todos sus antecesores que han puesto de sí para lograr lo que hoy es el Tecnológico de Tizimín. 

Por su parte, el Dr. Manuel de Jesús Soria Fregoso, quien llevó la representación de director nacional de los Institutos tecnológicos, Manuel Quintero Quintero, elogió la calidad educativa del plantel tizimileño y destacó que se encuentra entre los mejores 10 del país felicitando a los que lo sacan adelante. 

Se proyectó un video en el que se narran los momentos más memorables de la institución, desde su fundación, el 10 de julio de 1976, hasta el cumplimiento de sus 40 años de existencia. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Durante una ceremonia de gala destacan que se encuentra entre los mejores 10 de todos los tecnológicos del país

desarrollo e-shops