La lluvia más fuerte del año

06 de julio de 2016

La lluvia más fuerte del año

El pasado lunes se registró lo que hasta el momento ha sido la lluvia más fuerte en lo que va de la temporada con ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, acompañando una fuerte tormenta eléctrica, debido al paso de la onda tropical No. 10 y una vaguada al noroeste de Yucatán

Aarón Palomo Euán, titular de Protección Civil de Yucatán (Procivy) expresó que este fenómeno natural dejó como saldo diversos árboles caídos en Progreso, una barda caída en la parte poniente de la cancha de futbol en Chixchulub Puerto, sin registrarse lesionados.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la caída de una parte de  la torre más alta del Ex Convento de Tizimín, y es que un rayo se impactó en la estructura, lo que provocó su caída, para evitar accidentes las autoridades de dicho municipio acordonaron la zona, aseguró Palomo Euán.

”Esto es lo más significativo, en todo el estado en general hubo lluvias, mucho viento fuerte que fue lo que trajo esta onda tropical, afortunadamente saldo blanco y nada que afecte la vida de los ciudadanos, fue más intenso el viento que la lluvia” indicó.

Aunado a esto, informó que en Celestún cayó un cable de la Comisión Federal de Electricidad afectando el servicio, mismo que fue restablecido horas más tarde, en Mérida dijo, la principal afectación fue por árboles caídos y diversos encharcamientos que generaron tránsito lento en gran parte de la ciudad.

El director de Protección Civil precisó que cerca de las 7 de la noche la Conagua estimaba que la lluvia que había caído llegaba a los 33 milímetros, por ello tantos encharcamientos en toda la Ciudad.

 

”En toda esta temporada de lluvias en esta parte del año, le pedimos a la población a que estén atentos a los boletines oficiales, a los medios de comunicación que dan los pronósticos climatológicos, que manejen con precaución si se registran lluvias fuertes” expresó.  

Escucha la nota

Esta lluvia de 33 milímetros dejo encharcamientos en la capital, y algunos daños en diferentes municipios.

programación sitios web