Semáforos obsoletos en el Centro Histórico de Valladolid

09 de julio de 2016

Semáforos obsoletos en el Centro Histórico de Valladolid

Los semáforos situados alrededor del parque principal de Valladolid que se instalaron con el fin de indicar un determinado tiempo para que el peatón cruce las intersecciones parecen no volver a funcionar. 

Fueron colocados desde la administración 2010-2012 y después de poco más de un año dejaron de marcar el tiempo (30 segundos), guiándose los conductores nada más por las luces roja, amarilla y verde, para dar paso a las personas y continuar su curso. 

El director de la Policía Municipal, Miguel Ángel Suaste Huex, dijo que esos aparatos ya no sirven y serían reemplazarlos por otros pues están obsoletos, sin embargo la prioridad es otra en cuanto a alternativas viales. 

Hace un par de meses, se pintaron de color amarillo los principales cruceros del Centro Histórico para obligar al automovilista respetar el espacio donde deben cruzar los peatones. 

“Esos semáforos son antiguos, habría que restablecérselos por otros nuevos y a veces la reparación salen más caro que uno nuevo, a lo que le estamos dando prioridad ahorita son los semáforos sentidos y convencionales para el paso de los vehículos” 

Solo alrededor del parque principal hay un total de 11 de este tipo de semáforos, tres sobre la 39 por 40, así como en la 39 por 42 y 42 por 40, mientras que en la 41 por 40 solamente dos. 

El comandante Suaste Huex dijo que se han atendido en su momento las fallas que han presentado los semáforos inteligentes, aunque sus complementos no funcionen. 

Entre la opinión ciudadana sale a relucir que esos aparatos solo ocupan un espacio en las banquetas y sería mejor retirarlos. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Son 11 y después de poco más de un año de su instalación dejaron de marcar el tiempo (30 segundos)

desarrollo venta en línea