Garantizan espacio para estudiantes de secundaria

07 de julio de 2016

Garantizan espacio para estudiantes de secundaria

Publicaron la lista de resultados del Instrumento de Selección para Alumnos que Ingresan a Secundaria (ISAIS) que fue presentado por 12 mil 8 alumnos para poder ingresar a alguno de los 39 planteles que presentan sobredemanda.

En rueda de prensa, Víctor Caballero Durán, secretario de Educación, explicó que del total de estudiantes que presentaron la prueba 10 mil 211 lograron ingresar a su primera opción, representando un 92% de los evaluados, mientras que los 2 mil 466 restantes se quedaron en su segunda o tercera opción.

”12 mil alumnos presentaron el examen ISAIS en las 39 escuelas que tienen sobre demanda, para seleccionar quienes ingresaron a dichas escuelas, es un instrumento que sirve porque son muchos alumnos los que piden ingresar a esos planteles, entonces se debe establecer un mecanismo para determinar quiénes obtienen un lugar” expresó.

Caballero Durán señaló que con esto se da un 100% de cobertura para los estudiantes de nuevo ingreso al nivel secundaria, y es que dijo de los 35 mil alumnos que egresan de primaria, 31 mil 358 se inscriben a educación pública y el resto a educación privada.

De estos 31 mil 358 18 mil 681 lograron ingresar a una escuela sin sobredemanda y el resto fueron los que presentaron esta prueba, además destacó que la Segey cuenta con poco más de 10 mil lugares para estudiantes que aun quieran ingresar a una escuela pública, pues su capacidad para primer grado de nivel secundaria es de 41 mil 485 estudiantes.

”Lo que es importante decir es que el 100% de los 31 mil tiene donde estudiar y es más la capacidad física de infraestructura que tienen los planteles en el estado es para recibir 41 mil 485 alumnos” señaló.

 

Sobre los planteles dijo, en Yucatán existen 466 secundarias en todo Yucatán, de estos 39 tienen sobredemanda de los cuales 21 se encuentran en Mérida y los 18 restantes distribuidos en Chemax, Hunucmá, Kanasín, Motul, Oxkutzcab, Peto, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín, Umán, Valladolid, 

Escucha la nota

Se entregaron los resultados de la prueba ISAIS para ingresar a escuelas con sobredemanda.

seo