TIZIMIN: Brindarán apoyo a albergue para perros callejeros.\r\n

27 de julio de 2013

TIZIMIN: Brindarán apoyo a albergue para perros callejeros.\r\n

En Tizimín la proliferación de perros callejeros no sólo es un problema de salud sino de seguridad, vecinos reportan que en el Centro una jauría corretea a los caminantes.

Se entrevistó al Dr. Rudy Coronado Bastarrachea, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria # 2, sede Valladolid, quien reconoció del problema que representan las manadas de perros que deambulan por las calles.

Dijo estar enterado del albergue para animales callejeros. que atiende la activista Doris Canul Chan quien a través de las redes sociales y medios de comunicación locales ha pedido colaboración de material para la construcción de jaulas en una de sus propiedades que habilita para su proyecto.

“Lo que nosotros tenemos pensado desde luego es entablar una coordinación con el Ayuntamiento para hacer más eficiente el servicio que están empezando a implementar, ya ves que ahí hay una asociación civil que está luchando por hacer algo con esto y lo que nosotros podemos hacer es sumar los esfuerzos con ellos para hacerlo más eficiente y dar, como decir, pues darle respuesta a esa demanda ciudadana”

Coronado Bastarrachea aseguró que se comunicaría con Canul Chan para una previa cita y tomar acuerdos respecto a la construcción del refugio, especialmente para perros y gatos callejeros.

En una entrevista la activista había comentando que uno de los objetivos de su proyecto es que se evitara el sacrificio de los animales por parte de las autoridades y en vez de eso, refugiarlos y darlos en adopción.

Vamos a acercarnos para saber cuáles son sus objetivos y como nosotros desde el Sector Salud podemos colaborar porque es un problema de salud pública y de seguridad, más bien es un problema de la sociedad ¿no? Y nosotros somos parte de la sociedad, somos una dependencia que trabaja en común acuerdo con la sociedad, entonces nos vamos a acercar, eso si te lo aseguro”

Doris Canul Chan confirmó que el funcionario la localizó vía teléfono y de ser posible se reunirán el próximo lunes para tomar acuerdos.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño web personalizado