Maestras de Tizimín se agreden frente a alumnos

07 de julio de 2016

Maestras de Tizimín se agreden frente a alumnos

Mientras las autoridades educativas promueven programas contra la violencia entre alumnos dentro de las aulas siendo los maestros el canal para enseñarles, en Tizimín se suscitó un hecho vergonzoso: una profesora agredió a otra frente a los niños. 

Esto ocurrió cerca del medio día en la primaria Francisco Alcalá Martín donde en el salón de la maestra Leny Peña Méndez se apersonó Rossana Couoh, profesora de la primaria Manuel Alcalá y Alcalá, para exigirle la devolución del dinero que había “invertido” en la “Flor de la Abundancia”, tema  que semanas atrás desató un escándalo en la ciudad por el presunto fraude del que acusan a la violentada. 

Lo que causó el enojo de la profesora Rossana, quien acudió a esa escuela con 2 compañeras más con el mismo fin, fue que Peña Méndez la grababa con su teléfono celular entonces comenzaron a forcejear. 

El penoso incidente alteró a los niños y los papás que esperaban afuera se alertaron por temor a que a sus hijos les pasara algo. 

Al centro educativo llegaron elementos de la Policía Municipal y se llevaron a Rossana Couoh, después de firmar el acta donde manifestó su versión de lo sucedido. 

Se localizó al maestro Efraín Palomo Fuentes, supervisor de la zona 079 a la que pertenece el plantel, quien dijo notificará el caso a la Jefatura de Sector 09 que determinará cuál será la sanción para la maestra agresora. 

“Yo voy a hacer un comunicado a mis superiores y en primera instancia a la jefa del sector con copia a la Secretaria porque por la magnitud de la agresión no se puede quedar así…” 

Descartó que Rossana Couoh pierda su plaza, pero sí habrá seguimiento en su caso de acuerdo a la normativa de la Secretaria de Educación Pública, pues sucedió en horario de trabajo y en presencia del alumnado. 

“Todos le decíamos a la maestra que está en un lugar que no corresponde, es un caso ajeno a la educación…” 

En la comunidad tizimileña no se deja de hablar del caso, sobre todo en el magisterio que atraviesa por un momento tenso por su lucha contra la reforma educativa. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Por una deuda de la “Flor de la abundancia” se suscitó este hecho vergonzoso

sitios web para móviles