TIZIMIN: Niños con más valores.\r\n

27 de julio de 2013

TIZIMIN: Niños con más valores.\r\n

Después de 2 semanas de aprendizaje y diversión, el Ayuntamiento de Tizimín clausuró el programa de verano “Mis vacaciones en la Biblioteca” con el que sus instructores aseguraron que los niños participantes reforzaron los valores familiares para un tejido social más positivo.

En una sencilla, pero significativa ceremonia realizada en las 2 bibliotecas de la Ciudad, “Dr. Juan Rivero Gutiérrez” y “María Antonia Ruz Andrade”, donde se desarrollaron los talleres, los niños montaron una demostración de lo que aprendieron mediante las actividades lúdicas.

“Los ángeles de los valores y la felicidad” fue el tema del programa vacacional de este año; los infantes expusieron carteles y dibujos afines, además de trabajos manuales.

También escenificaron la narración de un cuento que trataba de un gallo que luchó por sus ideales hasta lograr sus metas. Tres niñas recitaron un poema sobre la paz.

“Pido paz, lo niños piden juguetes, los presos la libertad y yo le pido a la paz que no nos deje jamás, la paz es justicia, la justicia es amor y amor es todo lo que quiero yo…”

En presencia de autoridades municipales Cintia Hernández Arrollo, responsable de las bibliotecas, agradeció a los papás presentes permitir a sus hijos participar en este tipo de actividades recreativas. Regularmente se atendieron a 40 niños por biblioteca.

“Consideramos de suma importancia el tema del taller que habla de los valores que en nuestro tiempo es algo que debemos inculcar en nuestros hijos porque es también lo que va formando nuestra persona y es también lo que nos va a dar éxito en nuestro desempeño en cualquier ámbito de nuestra vida…”

Por otra parte, las autoridades municipales presenciaron la clausura del programa vacacional “Escuela Siempre Abierta” que el SNTE en conjunto con la SEP llevó a cabo en 3 escuelas primarias y 1 jardín de niños de la localidad.

El festival de clausura se efectuó en la Cancha “La Valencia” del Centro, donde con bailes y exposición de trabajos manuales los 230 niños participantes de 4 a 12 años demostraron sus habilidades..

Se informó que durante la jornada, también de 2 semanas, además de actividades lúdicas y destrezas, los menores fueron de paseo a centros recreativos como el zoológico y tuvieron baños de piscina.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Clausuran programa de verano “Mis vacaciones en la Biblioteca”.\r\n

posicionamiento orgánico