TIZIMIN: Construyen laboratorio de análisis clínicos.\r\n

29 de julio de 2013

TIZIMIN: Construyen laboratorio de análisis clínicos.\r\n

Más de 3.8 millones de pesos se invierten en la construcción de un Laboratorio de Análisis Clínicos en la esquina de un terreno situado sobre la calle 45-A por 54 de Tizimín.

La obra es un proyecto del Ayuntamiento que invierte el 40 % de los recursos mientras que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el 60 %.

Los planos fueron diseñados por el Arq. Jahir Sosa Piña de la Dirección de Obras Públicas. Detalló que el edificio contará con áreas de hematología, microbiología e inmunología; actualmente la obra se encuentra en su fase preliminar, o sea, en la limpieza del terreno.

El laboratorio permitirá a las personas realizar sus análisis clínicos subsidiados por el gobierno.

En materia de salud las autoridades municipales analizaron que la construcción del laboratorio sería del alto impacto para la comunidad que requiere de estudios para sus consultas médicas que en la mayoría de los casos son caros, destacó el arquitecto.

Se pretende atender de 600 a 800 personas a diario de 8 municipios del oriente, que en previo acuerdo los ayuntamientos colaborarán con los gastos de mantenimiento del edificio.

Sin embargo los costos de los servicios se darán a conocer en su momento cuando las autoridades inauguren la obra, prevista para la segunda quincena de noviembre de este año.

Por el momento 15 albañiles trabajan en la excavación tanto para dar inicio con la cimentación del edifico así con la perforación de 2 macropozos dentro del predio ya que por estar situado en una zona baja de esta manera se evitarán problemas de inundación cuando llueva.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

marketing digital