Efemérides del 4 de junio...

04 de julio de 2016

Efemérides del 4 de junio...

Un día como hoy…

2003, Muere Barry White

Una vez en California y pese a que, con sólo once años, ya acompañó a Jesse Belvin en uno de sus discos, su adolescencia fue tan problemática como la de tantos chavales pobres y negros a finales de los cincuenta. Con 16 años fue detenido por robar ruedas a los coches y contaba que aquella experiencia le transformó y le decidió dedicarse a la música

Lo de la voz, cuenta White que fue de repente. Que un día, siendo adolescente, amaneció con ella y se quedó tan sorprendido como su madre.

Fue precisamente esa voz, imitando una llamada sensual al teléfono, la que le proporcionó su primer éxito con Love Unlimited”. Una fórmula que repetiría hasta la saciedad.

Barry White que cantaba contra el murode su orquesta de cuarenta profesores, fue comparado por ello a Phil Spector. Vivió su época de esplendor en los setenta. En los años siguientes su carrera decayó hasta el punto de que sólo la aparición de su música en series como Los Simpson o Ally McBeal le devolvieron la popularidad.

Entre sus éxitos destacan canciones como “You’re the firts, the last, my everything”, “Just the way you are”, “Never gonna give you up”, y “Let the music play”.

El 4 de julio de 2003, con más de un centenar de discos de oro y más de cuarenta de platino para más de un centenar de discos vendidos, Barry White dejó este mundo en un hospital de Hollywood.

 

En el Mundo…

Recordamos también que en 1753, nace el aeronauta francés Jean Pierre, quien el 7 de enero de 1785 atravesó en globo, por primera vez en la historia, el Canal de la Mancha. Es el primer hombre en saltar de un paracaídas. Muere el 7 de marzo de 1809.

En un 4 de julio, pero de 1776, el Congreso de Filadelfia aprueba por unanimidad la declaración de independencia de las 13 colonias de la Unión norteamericana.

En 1884, Francia regala a Estados Unidos la Estatua de la Libertad, que mide 46 metros de alto y pesa 225 toneladas, en conmemoración de la alianza hecha por las dos naciones durante la lucha de independencia estadounidense.

Inauguración de El Puente Hartland el Puente Cubierto más largo del mundo, en 1901.

En 1934, fallece Marie Curie, científica polaca, Premio Nobel de Química.

En México…

En 1548 la ciudad de Tenochtitlan es rebautizada con el nombre de la "Muy Noble, Insigne y Leal Ciudad de México".

Josefa Ortíz de Domínguez es aprehendida por los realistas por su activa participación en el movimiento de Independencia, en 1815.

Nace la escritora mexicana Laureana Wright en 1846, fundadora de diversas publicaciones feministas en las que promueve el voto de la mujer, siendo una de las pioneras en la materia de su país. Muere el 22 de septiembre de 1896.

En Yucatán…

 

En 1866, el gobernador Guillermo Palomino inaugura el ferrocarril de Mérida a Valladolid.

Escucha la nota

Un día como hoy muere el cantante Barry White

actualización página web