Grupo ADO listo para las vacaciones

02 de julio de 2016

Grupo ADO listo para las vacaciones

Para esta temporada vacacional de verano Autobuses de Oriente (ADO) esperan un incremento de hasta un 7 por ciento en la afluencia de pasajeros en las terminales de Servicios Intermedios y Primera Clase y los principales destinos son Playa del Carmen, Campeche, Ciudad del Carmen y Cancún, mientras que al interior del estado son Valladolid, Tizimín y Chichén Itzá.

Ricardo Gutiérrez Bernal, gerente de Operaciones Comerciales de ADO, manifestó que durante un mes normal se llegan a mover de 43 mil a 50 mil personas, por lo cual esperan que para este periodo se sumen 3 mil 500 viajeros.

“Este aumento será de todo el mes, normalmente siempre ha sido mejor el mes de julio y baja un poco el mes de agosto; pero ahora, esperemos que con el nuevo calendario si va a beneficiar”.

Destacó que para esta temporada esperan un repunte en las ventas, sobre todo por la ampliación del calendario escolar, dijo, y es que según sus palabras, los últimos años no han sido buenos, precisó que el mercado que se ha visto más afectado es el de Mérida – Ciudad del Carmen.

Por otra parte, el responsable de operaciones comerciales de grupo ADO en Mérida explicó que ya cuentan con un protocolo para poder aumentar el número de autobuses y choferes, según la oferta demanda que se presente, precisó que por ahora tienen 480 autobuses y 800 choferes para poder trasladar a los turistas.

“Llegamos a aumentar a Cancún hasta cuatro o seis corridas, y así a cada destino, dependiendo de la demanda, pero estamos listos para subir, ha habido ocasiones que aumentamos hasta el 15 o 20% en contraste con otras que llegan al 5% entonces nos ajustamos al programa y conforme va transcurriendo la temporada equilibramos los días y ponemos los vehículos extras que hacen falta”.

Gutiérrez Bernal añadió que como en otros años se ofrecerán descuentos del 25% y 50% para maestros y estudiantes respectivamente, además con el fin de apoyar a los usuarios de ADO, han implementado el programa “Verano de Locura” el cual consiste en obtener descuentos por hasta 50% en la compra de un boleto anticipado o vía internet.

 

Por tal motivo invitó a todos los viajeros a adquirir sus boletos de viaje en alguno de los 172 puntos de venta o en las terminales Tame, Came, Altabrisa y Plaza Bonita. 

Escucha la nota

La ruta más solicitada en esta temporada es la Mérida-Cancún

diseño online shopping