Amplían plazo para el refrendo vehicular

02 de julio de 2016

Amplían plazo para el refrendo vehicular

La Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY) amplía el plazo para el pago del refrendo vehicular correspondiente al 2016, quedando como fecha límite el último día del mes de  julio, así lo informó su titular  el contador Carlos Pasos Novelo.

En entrevista para NotiRASA, recordó que en el estado se tiene un registro de 557 mil vehículos, de estos solamente 220 mil ya han hecho el pago con lo que su tarjeta de circulación se encuentra actualizada.

“Corre uno el riesgo es de que si lo detienen  a uno por algún accidente o algo, dentro del Reglamento de Tránsito, dentro del renglón de multas, por pasarse un alto, por chocar, hay una opción por transitar con tarjeta de circulación vencida”.

Pasos Novelo aclaró que el pago del Refrendo Vehicular no genera recargos, siendo la cuota fija  de $307 para vehículos y de $88 para las motos.

Indicó que en el interior del Estado también hay módulos disponibles para que se acerquen a cumplir con el refrendo.

“En el interior del Estado también hay módulos, en Ticul en la Casa de la Cultura, en Valladolid en las instalaciones de Seguridad Pública, en la oficina recaudadora de Progreso y Tizimín”.

 

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los sábados de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Escucha la nota

Se podrá cubrir con esta responsabilidad en los módulos de Mérida y el interior del Estado

optimización motores de búsqueda