Máscaras mexicanas en el Palacio Cantón

30 de junio de 2016

Máscaras mexicanas en el Palacio Cantón

Son 157 piezas que conforman la exposición “Máscaras mexicanas, simbolismos velados” estarán exhibiéndose desde este 28 de junio hasta el mes de octubre en el Palacio Cantón, por lo que con ellas podremos apreciar  un recuento de más de tres mil años de historia en la que han fungido como elementos rituales, esenciales en la celebración de diversas tradiciones en nuestro país, informó, Nelly Alonzo López, jefa de Comunicación y Vinculación del lugar.

Agregó que con esta exposición el recinto abre de nueva cuenta sus puertas después de un mes y medio que estuvo cerrado, precisamente para dejar lista dicha muestra que llega desde el Palacio Nacional.

“Tiene la particularidad que nos va contando desde la época prehispánica hasta el arte contemporáneo la importancia que tiene las máscaras dentro de las diferentes culturas y regiones del mundo, tenemos una sala introductoria que nos muestra las máscaras que se utilizan en rituales como de África”.  

Alonzo López, comentó que además de las máscaras también formarán parte de la exposición trajes de diferentes regiones que son parte de la indumentaria cultural.

Estimó que a lo largo de estos meses en los que se estará exhibiendo “Máscaras mexicanas, simbolismos velados” esperan alrededor de unos 50 mil visitantes.

Para quienes estén interesados en acudir pueden hacerlos de martes a domingo.

 

“El costo de la entrada al museo es de $55 de martes a sábado, todos los días estudiantes, maestros, jubilados y pensionados es gratis, los domingos es gratuito a los mexicanos”.

Escucha la nota

Inauguran exposición de 157 piezas, que estará abierta hasta octubre próximo

programación sitios web