Alumnas de ballet juntan dinero para competir en Italia

29 de junio de 2016

Alumnas de ballet juntan dinero para competir en Italia

La destacada participación de las niñas tizimileñas Analicia Rivero Calderón y Lucía Victoria Braga Luna, ambas de 9 años de edad, que ganaron el primer lugar en el concurso Xtreame Dance el pasado 11 y 12 de junio en Mérida, las hizo merecedoras de representar a México en una competencia internacional con sede en Sorrento, Italia. 

La maestra de danza, Ángeles Santoyo Arceo y los padres de las menores buscan el apoyo económico de la comunidad para que ellas 3 viajen hasta el viejo continente. 

“Estamos muy orgullosas por el resultado que no nos esperábamos, llevamos a unas niñas bien preparadas y estaremos en Italia del 20 al 28 de agosto y el 29 es la competencia, tenemos una meta de 150 mil pesos en gastos…” 

El 9 de julio se realizará un festival de fin de curso de la Academia “Ángeles Santoyo” y lo que se recaude en la venta de boletos se destinará para el ahorro del viaje, y acudiendo a este evento cultural es una manera de cómo la comunidad puede apoyar. 

 “Tenemos otras actividades como la venta de chocolates que ya es popular y la gente nos está apoyando, toda la academia a mi dirección están motivándonos, hacemos rifas, a veces no nos dan pero si nos donan carteras o bolsas para rifar…” 

Santoyo Arceo agregó que después de 9 años de enseñarle danza a varias generaciones de niñas empieza a cosechar los frutos de su trabajo, siendo la primera vez que de Tizimín salen competidoras en este rubro. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Requieren del apoyo de la comunidad a través de varias actividades que su profesora y padres organizan a fin de recaudar fondos y viajar al viejo continente

maqueteo web