Mañanas despejadas y lluvias vespertinas

28 de junio de 2016

Mañanas despejadas y lluvias vespertinas

Según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para este martes y el resto de la semana continuarán las lluvias en varios puntos del estado yucateco, así lo informó la meteoróloga, Sareti Cardos Pacheco.

Dijo que el cielo será despejado por la mañana, sin embargo en el transcurso del día irá nublándose, ya que para la tarde se estarán registrando algunos chubascos.

“Estamos previendo intervalos de chubascos en el oriente y sureste de Yucatán, en localidades como Valladolid, Peto y Ticul, serían vespertinas y no descartamos tormentas aisladas principalmente en el suroeste del Estado”.

Pero pese a las lluvias que se estarán registrando para este martes, la meteoróloga dijo que las temperaturas máximas serán de calurosas a muy calurosas ya que el termómetro estará  registrando entre los 34 y 38 grados Celsius.

De las temperaturas mínimas, Cardos Pacheco informó que oscilará entre los 20 y 24 grados, valores que se presentarán por la mañana y noche.

 

En cuanto al viento, añadió que será de componente este, cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h en la zona costera así como donde se presenten las lluvias.

Escucha la nota

Este martes habrá fuertes precipitaciones en el oriente y sureste

desarrollo páginas web