Bebé necesita trasplante de hígado

28 de junio de 2016

Bebé necesita trasplante de hígado

Pablo Chan Aguilar, es un preocupado padre de familia por la salud de su  hija de tan solo 9 meses de nombre Lunita y quien a su corta edad ha tenido que vivir en hospitales, lidiando con enfermedades y además estar a la espera de un trasplante de hígado, para lo cual debe ser trasladada a la Ciudad de México, sin embargo no hay los recursos monetarios necesarios para hacerlo, por lo que solicita la ayuda de los radioescuchas.

Comentó que son originarios del municipio de la Lázaro Cárdenas en Quintana Roo, pero debido a que recientemente la bebé estuvo reteniendo líquido debieron trasladarse a Mérida para ser atendida en el Hospital O’Horán, lugar en el que permanece desde hace tres semanas.

Agregó que actualmente están llevando a cabo un protocolo de salud en la pequeña para que la puedan trasladar a la Ciudad de México y pueda ser atendida así como que esperan conseguir un donador.

El padre de Lunita señaló que todo empezó cuan ella tan solo tenía 2 meses de edad y fue diagnosticada con “Artesiabilar”.

“Ella nació sana, a los dos meses vemos que se empieza a poner amarillita, le hacen un estudio y detectan que un conducto biliar no existe, le hacen una operación para prolongar el tiempo de espera del trasplante de hígado, pero ella es muy propensa a cualquier enfermedad”

Es por esto que necesitan juntar el dinero para que pueda recibir el trasplante y evitar que su salud siga deteriorándose, sin embargo dijo él que se dedicaba a la albañilería y el campo ha tenido que dejar de trabajar para poder estar con su hija cuando es hospitalizada, es por eso que pide la ayuda de las personas.

“Yo quiero pedir al auditorio que si han pasado por eso saben en lo que estoy parado y a los que no también transmitirles el mensaje pues necesitamos el apoyo para mi bebé, yo quiero tenerla en casa, sana, ya hemos recibido un poco de apoyo económico y lo agradezco”.

 

Para aquellos que deseen ayudar pueden hacer depósitos la cuenta Banamex 5204165133465694 o a la de Coppel, 10234992851 o tambien comunicarse con él al 984 18 73 404.

Escucha la nota

Su papá pide la ayuda de los radioescuchas para juntar dinero y sea atendida en la Ciudad de México

campañas facebook