Artesanas tizimileñas exhibirán y venderán productos

28 de junio de 2016

Artesanas tizimileñas exhibirán y venderán productos

El próximo 5 de julio artesanas tizimileñas exhibirán y pondrán a la venta diferentes productos que han elaborado a través de los cursos que les ofrece el DIF Yucatán. 

Ese día será la clausura regional de los Centros de Desarrollo Familiar de  6 municipios y la ciudad será sede, pues es donde se desarrollaron más talleres, indicó la presidenta del DIF Municipal, Ivonne del Río Pérez. 

“Tizimín tiene 5 talleres, estamos hablando de corte y confección, bordado a máquina, urdido, repostería y cultora de belleza aquí en el Centro de Desarrollo…” 

Señaló que gracias a estos cursos se han conformado grupos de mujeres emprendedoras para maquilar sus productos y ayudarlas a comercializarlos, pero será más adelante. 

“Las estoy jalando un poquito más para aprovechar las habilidades que ellas tienen, las estamos capacitando y ahorita ya comenzamos con la maquila de blusas…” 

La presidenta del organismo social invita a la ciudadanía a asistir a los stands para adquirir alguna artesanía que estas mujeres hacen con las manos, desde ropa, hamacas o algún servicio estético. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

En la clausura regional de los Centros de Desarrollo Familiar, el próximo 5 de julio frente al Palacio Municipal a partir de las 10 de la mañana

actualización página web