Certifican a mayahablantes vallisoletanos

27 de junio de 2016

Certifican a mayahablantes vallisoletanos

En Valladolid 62 adultos mayahablantes recibieron sus constancias tras haber aprovechado el proyecto de alfabetización en lengua maya Xooknen Tin Wéetel “Por tu bienestar lee y escribe conmigo”, actividad realizada el pasado fin de semana en las instalaciones de la Universidad de Oriente. 

Este programa está a cargo de la Coordinación General de Programas Estratégicos de la Segey, y su objetivo es ofrecer igualdad de oportunidades de formación a las personas maya hablantes. 

Se abordan las competencias de lectura-escritura en ese idioma, con base en la actual Norma de Escritura, así como el fortalecimiento de la identidad propia en reconocimiento y respeto de las múltiples diversidades presentes en la sociedad actual. 

En la ceremonia, se entregaron reconocimientos a 15 alumnos de la U.N.O., que participaron en el proyecto llevando a cabo una labor alfabetizadora como parte de sus prácticas profesionales y servicio social en diferentes comunidades del Oriente del estado. 

Asimismo,  se reconoció la participación, en el proyecto, de cinco alumnos del CBTIS 193 de Tekax, Yucatán, y de los formadores que dieron seguimiento y asesoraron a los jóvenes alfabetizadores que realizaron su labor en comisarías del mencionado municipio, además de Valladolid y Hocabá.

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Aprovecharon el proyecto de alfabetización en lengua maya Xooknen Tin Wéetel, realizado en la Universidad de Oriente

optimización motores de búsqueda