TIZIMIN: Empresarios de la región comparten experiencias con estudiantes de mercadotecnia de la UNID.

05 de diciembre de 2013

TIZIMIN: Empresarios de la región comparten experiencias con estudiantes de mercadotecnia de la UNID.

Alumnos del séptimo cuatrimestre de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, UNID sede Tizimín, recibieron con gusto a destacados empresarios de la región en las Conferencias Ejecutivas 2013, “Formando emprendedores”.

Además de amplificar sus conocimientos en estrategias de mercadotecnia utilizadas por los hombres de negocios en sus prestigiadas empresas y conocer de sus experiencias, los mercadólogos organizaron el evento a fin de recaudar fondos para su graduación el próximo año. La sede fue el Salón Internacional del recinto ferial de Tizimín.

Uno de los conferencistas fue el Director General de Cadena RASA Yucatán, Ing. Bernardo Laris Rodríguez, quien expuso acerca de la visión empresarial en el sector de la radio. El ponente habló primeramente de la historia de tan prestigiado sistema de comunicación que dirige, en especial de Candela Tizimín (antes “La Rancherita”), estación radiofónica destinada para Puerto Juarez, hoy Cancún, y que por decisiones de la directiva se decidió instalarla hasta este municipio, cuya población era mayor y rentable como negocio.

Adentrándose al tema, Laris Rodríguez explicó varios puntos de los 6 ejes de la Reforma de Telecomunicaciones que en un futuro permitirá mayores ventajas para el sector de la radio y a otros medios de comunicación, así una mayor inversión por parte de los empresarios del país.

“Ahora, sin esta ley reglamentaria no se puede generar una visión, realmente estamos ahorita en espera…”

Por su parte, Mario Alcalá Domínguez, Jefe del Departamento de Mercadotecnia de Cadena RASA, reveló ante el auditorio algunos de sus métodos mercadológicos para captar auditorio en una de las estaciones, RETRO FM, así estrategias de ventas en publicidad a los clientes.

Antes de dar pauta para un coffe break, la directora de la UNID sede Tizimín, Carmen Noemí Pérez Valle, entregó a los representantes de la empresa radiofónica un reconocimiento por su participación, y patrocinio, en el evento.

En Conferencias Ejecutivas 2013, “Formando emprendedores”, también estuvo compartiendo experiencias el Lic. Félix López Novelo, Director General de Servicios Peninsulares de Mercadotecnia; el Lic. Omar Pérez Cervera, Coordinador Regional de la UNID; y el Lic. Jorge Urbina Rodríguez, Gerente Corporativo de Bepensa.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Uno de los conferencistas fue el Director General de Cadena RASA Yucatán, Ing. Bernardo Laris Rodríguez, quien expuso acerca de la visión empresarial en el sector de la radio.

optimización página web