DIF Yucatán brindará rehabilitación a derechohabientes del ISSSTE

25 de junio de 2016

DIF Yucatán brindará rehabilitación a derechohabientes del ISSSTE

Para brindar atención de primer nivel a las personas que lo requieran en las áreas de medicina física y rehabilitación, la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) suscribió un convenio de colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

En la ceremonia efectuada en las instalaciones del organismo asistencial, la Presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, atestiguó la firma del documento que permitirá la colaboración entre las mencionadas instancias para otorgar sesiones de terapia física. 

Ello se hará en las modalidades de mecanoterapia, electroterapia, hidroterapia y estimulación temprana para los derechohabientes del Issste en las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) distribuidas por toda la entidad.

Durante su intervención, el director General de la instancia estatal, José Limber Sosa Lara, destacó que a la fecha ya se han podido instaurar 69 UBR que cuentan con equipamiento de calidad y personal capacitado, así como tres Unidades Regionales. Esta condición genera la posibilidad de sumar sinergias con otras dependencias para beneficiar a mayor número de personas. 

“Cumpliendo con uno de los compromisos del Gobernador Rolando Zapata Bello, se han establecido en Izamal, Tizimín y Tekax centros con capacidad de atención regional. Además hemos aumentado el número de UBR con las que se abrieron en Chikindzonot y Tixpéual. El compromiso es que vamos a poner nuestro mejor esfuerzo para conjuntamente asegurarle a la población servicios profesionales”, destacó. 

Por su parte, el delegado local del Issste, Luis Hevia Jiménez, detalló que a partir de esta alianza todos los pacientes que tengan alguna discapacidad temporal o permanente, incluso aquellos que hayan sufrido alguna lesión en cualquiera de sus extremidades, podrán acudir a los mencionados sitios que se encuentran en los municipios de Yucatán. 

“Sabemos del personal bien capacitado que labora en las Unidades Básicas de Rehabilitación del DIF Yucatán y sobre todo de la atención humana que ahí brindan, por lo que nuestros derechohabientes estarán en buenas manos para que tengan una recuperación satisfactoria en sus capacidades físicas y cognitivas”, indicó Hevia Jiménez. 

Las unidades están ubicadas en Acanceh, Buctzotz, Celestún, Cenotillo, Chemax, Conkal, Chichimilá, Chocholá, Dzemul, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzidzantún, Espita, Halachó, Huhí, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Kinchil, Maxcanú, Motul, Muna, Oxkutzcab, Panabá, Peto, Progreso y San Felipe. 

 

También, en Seyé, Sinanché, Teabo, Tecoh, Tekom, Tekit, Telchac Puerto, Temax, Ticul, Timucuy, Tunkás, Tekax, Tixkokob, Tizimín, Tzucacab, Valladolid, Umán y Yaxcabá. Todas laboran en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, según sea el caso. 

Escucha la nota

Más de 170 mil derechohabientes del ISSSTE tendrán a su alcance servicios de Rehabilitación que brinda el DIF.

desarrollo e-commerce