Premiarán con un viaje a mejores alumnos de Sucilá

24 de junio de 2016

Premiarán con un viaje a mejores alumnos de Sucilá

Los alumnos de cada salón de todas las escuelas de Sucilá que tengan el mejor promedio al final del presente curso escolar ganarán un viaje todo pagado a Xel-há. 

La retribución es un premio a su desempeño en las aulas, indicó el alcalde Diego Lugo Interian, quien visitó las dos primarias, la secundaria y el bachillerato del municipio. 

“Fuimos a platicar con los alumnos, a motivarlos para que le echen ganas a sus estudios, sobre todo estas calificaciones de último semestre y bimestre y en el Ayuntamiento vamos a premiar al mejor alumno de cada salón, esto es con el objetivo de que le echen ganas y el premio será un viaje todo pagado a Xel-há, por cada escuela dos maestros estará acompañando a los alumnos; quiero comentarte que estamos premiando a dos primerias, a una secundaria, al bachillerato y a los jóvenes que están en carrera que estudian en Tizimín, Mérida y si están en los primeros lugares también el premio será extensivo” 

Esta iniciativa comenzó en la primera administración de Lugo Interian y al estar nuevamente en el cargo decidió continuarlo. 

Mencionó que al lanzar la convocatoria comenzó una competencia sana que conlleva a los estudiantes sucileños a ser mejores en las aulas. 

“Porque de verdad ves que los jóvenes se entusiasman y empiezan a hacer una competencia sana de aprovechar mejor los conocimientos y tratar de estar en los mejores lugares porque cada año lo vamos a llevar a cabo y esperamos que con esto contribuyamos a que sean mejores. El premio se los vamos a dar el 8 de julio, y estamos en los trámites de conseguir los tramites y ver el autobús, sobre todo el permiso de los papás porque hay muchos que son menores de edad y necesitamos su autorización, igual viajarán unos papás con nosotros” 

Serán 32 estudiantes, entre niños y jóvenes, así como 8 maestros que emprenderán el viaje una vez que se conozca quienes serán los afortunados. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El Ayuntamiento lanzó una convocatoria a todas las escuelas del municipio para llevar a Xel-há a los que obtengan mejor promedio este curso escolar

seo