Listos en Tizimín en caso del impacto de un huracán

24 de junio de 2016

Listos en Tizimín en caso del impacto de un huracán

Los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil sesionaron este viernes para conocer cuáles son los avances en materia de fenómenos hidrometeorológicos, así de las estrategias para prevenir o combatir en su caso algún impacto en el municipio. 

El alcalde Jorge Vales Traconis dijo que esta temporada de huracanes, que inició el pasado 1 de junio y termina el 30 de noviembre, la prevención es importante y más para Tizimín que le corresponde albergar no solo a sus comisarías sino a municipios del litoral oriente en los refugios temporales. 

En el caso de las comisarias Santa Rosa y Anexas y Santa María están en constante monitoreo por si sufrieran inundaciones, ya que la zona geográfica es vulnerable en esta temporada de lluvias. 

Por su parte, Javier Briceño Panti informó que entre las actividades que su departamento ha realizado con diferentes instancias están 4 descacharrizaciones en la cabecera  y 10 en comisarías en combate al vector, control de juegos pirotécnicos en eventos municipales, realización de simulacros en escuelas y empresas, y la capacitación del personal en temas alusivos a protección civil. 

También señaló que en la pasada temporada de incendios se registraron 55 siniestros, quemándose 3,299 hectáreas de pastizales o potreros. 

Con el alistamiento de sus albergues, Briceño Pantí aseguró que Tizimín está listo para resguardar a los evacuados en caso algún huracán. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil sesionaron este viernes para conocer cuáles son los avances en materia de fenómenos hidrometeorológicos

desarrollo sitios web