Por recientes robos en Tizimín se reúnen comerciantes con autoridades

24 de junio de 2016

Por recientes robos en Tizimín se reúnen comerciantes con autoridades

Por recientes robos e intentos de extorsión en negocios de Tizimín, anoche directivos y socios de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se reunieron con el alcalde Jorge Vales Traconis para tratar asuntos relacionados con las actividades de este gremio empresarial y de seguridad pública. 

En este encuentro, donde estuvo el Director y Subdirector de la Policía Municipal Jesús Ku Chel y Eleuterio Cauich Marfil, respectivamente, y José Gabriel Yam Fernández, Encargado del Centro de Integración de Seguridad Pública de Tizimín (CISP), los comerciantes expresaron su preocupación al munícipe. 

El robo más reciente fue la semana pasada en una en una céntrica joyería de donde amantes de los ajeno se llevaron alhajas y costosos lentes de marca valuados en 200 mil pesos aproximadamente. 

En un informe a miembros de la cámara local de comercio, las autoridades hicieron énfasis en que gente de fuera ha llegado para cometer delitos en la ciudad y se pidió comprensión sobre las medidas y protocolos de seguridad que se han puesto en marcha que tienen como objetivo hacer de Tizimín una ciudad tranquila y segura. 

Se explicó del reforzamiento de la vigilancia a comercios y en el primer cuadro de la ciudad, así como la vigilancia permanente en colonias, como de los operativos que incluyen revisión a vehículos, personas sospechosas y la aplicación del alcoholímetro. 

Por otra parte, los miembros de la Canaco expusieron al alcalde los pormenores del festejo que se tiene considerado realizar a los comerciantes y sus familias, el próximo 9 de julio, en el Centro de Convenciones. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Dialogan directivos y socios de la Canaco con el alcalde para tratar asuntos relacionados a seguridad pública y con las actividades de este gremio empresarial

actualización página web