Reacción por aumento de tarifa de agua potable en Valladolid

24 de junio de 2016

Reacción por aumento de tarifa de agua potable en Valladolid

Luego de anunciarse el aumento de las tarifas del agua potable en Valladolid hasta en más de un 50% la reacción de la ciudadanía no podía esperarse. 

De acuerdo a un boletín informativo del Sistema de Agua Potable de Valladolid el incremento se cobrará a partir del 1 de julio, tanto para domicilios y comercios, de acuerdo a un tabulador. 

Dada la situación financiera del organismo no se vio otra solución que aplicar esta medida y serán los usuarios que cubrirán los gastos que genera el servicio. 

En un sondeo los ciudadanos dicen que ni manera de cómo hacerle para evitar que paguen menos sino al contrario, las cosas cada vez suben de precio, claro ejemplo son los productos de la canasta básica. 

Esperan que así, la calidad del servicio del sistema de agua potable mejore. 

El consumo mínimo del agua disminuyó de 20 metros cúbicos a 15 metros cúbicos, por el que se cobra hasta hoy $70.30; de requerirse mayor cantidad del líquido tendrá que pagarse más y se medirá por metro cúbico. 

En el caso del agua potable de uso comercial la tarifa actual es de $114 con 30 metros cúbicos y fechas próximas se pagará por el mismo volumen, $180.34. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se cobrará hasta en más de un 50% el servicio a partir del 1 de julio, tanto para domicilios y comercios, de acuerdo a un tabulador

diseño e-shops