Escándalo en Panabá por exhibición de fotos íntimas de funcionarios

22 de junio de 2016

Escándalo en Panabá por exhibición de fotos íntimas de funcionarios

Desde que se filtraron en las redes sociales fotografías intimas de servidores públicos de Panabá, en ese municipio no se habla más que del tema y el daño moral que ha recaído sobre las víctimas. 

A través de una cuenta falsa en Facebook llamada Anonymous Panabá, creado según el perfil a finales de mayo, se han hecho públicas las imágenes explícitas de empleados del Ayuntamiento que se han viralizado sin pudor. 

Primero, a través de otro perfil falso a nombre de Erika Santos, postearon la conversación vía Whatsapp de un policía que presuntamente se contactaba con una menor de edad de Tizimín, pero al parecer fue un plan con maña para posteriormente exhibirlo; una vez lograda la infamia, la cuenta fue cerrada. 

El segundo caso fue la publicación de una fotografía de la juez de paz de ese municipio totalmente desnuda y ahora circulan las de una bibliotecaria. 

Se localizó al alcalde Jorge Carlos Trejo Mena para conocer su postura y pese al escándalo argumentó que no despedirá a nadie porque no hay ley que así lo dicte. 

“No sé si la ley marque algo sobre eso, yo he estado averiguando y me dicen que no, lo que sabemos es lo que ustedes han publicado en los medios de comunicación, no sé si ustedes tengan algo que agregar, algo que se deba hacer oficialmente porque yo no tenga nada que agregar (Se ha tocado el tema en Cabildo?) No, no (¿Entonces no sabe si tomará alguna medida o qué ha averiguado usted?) ¡Averiguado con quién!, o sea, no s é que tipo de medida porque alguien esté publicando cosas y no creo que ella esté cobrando por eso, eso es consecuencia del facebook” 

Como una cuestión moralista se le preguntó qué opina: 

“No es nada agradable y no creo que lo estén haciendo ahorita como funcionarios, yo he conversado con ellos y  esto paso antes de que estén trabajando en el Ayuntamiento, ellas no han dicho nada de que se quieran quitar, o sea, yo no puedo despedirlas por algo que la ley no marca, no es nada agradable para la familia de la personas, pero ustedes lo publican no yo” 

Sobre el supuesto cese del oficial, dijo que él renunció por su propia cuenta en vista de la situación legal que pudiera enfrentar por corrupción de menores. 

“En el caso de esta persona cuando salió a la luz pública conversamos con él y se llegó a la conclusión de que a él le convenía, porque iba a venir el problema de ese tipo en cuestiones legales, verlo por fuera, también al Ayuntamiento y se llegó a un acuerdo, el dijo –creo que voy a renunciar-, es más ya se fue de Panabá por la cuestión moral” 

El alcalde Trejo Mena puntualizó que cada uno es partidario de lo que ve en las redes sociales. Cabe mencionar que varias fotos ya fueron retiradas y otras permanecen con censura

 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se localizó al alcalde Jorge Carlos Trejo Mena para conocer su postura y pese al escándalo argumentó que no despedirá a nadie porque no hay ley que así lo dicte

Galería

posicionamiento en buscadores