Soldados pintan escuelas de Tizimín

22 de junio de 2016

Soldados pintan escuelas de Tizimín

20 planteles educativos de Tizimín van a ser pintados en su totalidad por soldados de la XXXII Zona Militar, como parte del Programa "Pintando tu Escuela". 

En la Primaria Indigenista "Benito Juárez García", en donde muy entusiasmados los niños querían verla con pintura nueva, arrancó este proyecto "una iniciativa de la Secretaria de la Defensa Nacional y la Secretaria de Educación Pública a través de un convenio", remarcó el General DEM Raymundo Larios Sainz. 

 "Y más que nada hoy que se inaugura este programa aquí en esta escuela primaria, queremos que ustedes sepan que los soldados siempre vamos a estar a su  lado, independientemente de otras actividades que realizamos a diario una de las principales es la labor social y más ahora que se trata de la niñez, de que se trata de darle un justo valor a sus instalaciones para que estén bonitas y vengan con gusto a estudiar a sus escuelas, pues ustedes representan el futuro de nuestra nación" 

El alcalde Jorge Vales Traconis mencionó que se hizo una selección de escuelas que más requerían el apoyo y antes de que los niños regresen de vacaciones deben estar listas, por lo que les pidió mantener impecables las paredes. 

"Ya que esté pintada la escuela hay que cuidarla verdad? Hay que tenerla limpia siempre, que es la labor de todos ustedes junto con sus maestros, y también un mensaje a sus papás diciéndoles que la escuela va a estar limpia durante todo el año y es el apoyo de ustedes también para mantenerlo así" 

En agradecimiento por incluir a su escuela en este programa, la niña Diana Gabriela Balam Sánchez mencionó en su mensaje que el recurso mejor invertido es el que se destina a la salud, a la educación y a la niñez porque dará frutos. 

"Autoridades que han invertido para que nuestra escuelita tenga mejor cara, gracias. Este día esperamos contentos que la escuela sea pintada y sea mucho mejor y que sigan ayudando a esta y a otras escuelas para que todos los que convivimos en este plantel tengamos mejores instalaciones y comodidades para que cada vez como más entusiasmo lleguemos a nuestros salones, sabiendo que aquí estaremos seguros, protegidos y apoyados" 

Las autoridades acompañadas de alumnos dieron el primer "brochazo" de pintura en uno de los salones iniciando así con la primera escuela. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Como parte del Programa "Pintando tu Escuela", atenderán 20 planteles

optimización motores de búsqueda