Prodemefa llama a cuidar a niños y adolescentes, en Valladolid

21 de junio de 2016

Prodemefa llama a cuidar a niños y adolescentes, en Valladolid

Directores y profesores de las distintas instituciones educativas de Valladolid, participaron en la conferencia denominada “Actuación en caso de probable riesgo o delito sexual en contra de niñas, niños y adolescentes para su aplicación en las escuelas de educación básica del Estado de Yucatán”, organizada por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa). 

En el Ex Telar "La Aurora", Maricarmen Cob Gutiérrez, encargada de la Prodemefa Estatal, informó que es necesario que las y los yucatecos se desarrollen en un ambiente escolar que les garantice la protección de su integridad y sus derechos, porque ellos constituyen el presente y el futuro de nuestra sociedad. 

El protocolo entregado a cada uno de los funcionarios educativos establece los lineamientos para la prevención, detección y procedimiento de denuncia ante las autoridades competentes por la comisión de conductas activas o de omisión que constituyan un maltrato o delito sexual en contra de niñas, niños o adolescentes. 

Este instrumento es resultado de un esfuerzo conjunto de representantes de diversas dependencias e instituciones, quienes de manera interdisciplinaria contribuyeron a su realización, con el objeto de auxiliar en la protección de los sectores mencionados. 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

A través de una conferencia ofrece a maestros los lineamientos para la prevención, detección y procedimiento de denuncia contra este sector

diseño páginas web