23 y 24 de junio campaña de donación sanguínea, en Valladolid

21 de junio de 2016

23 y 24 de junio campaña de donación sanguínea, en Valladolid

El Hospital General de Valladolid será sede de una campaña de donación sanguínea que se llevará a cabo el 23 y 24 de este mes, en la que personal del Sector Salud se dispondrá a dar el ejemplo para motivar a la comunidad a hacer lo mismo a fin de seguir fomentando una cultura de donación voluntaria.

Además de concientizar a la comunidad buscan combatir la donación remunerada, que incluso pone en riesgo la vida de las personas que requieren de este recurso, dijo el Dr. Rudy Coronado Bastarrachea, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #2, con sede en esta ciudad.

De acuerdo con información del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, al año hay una movilización de 38 mil unidades de sangre y por cada una de 450 mililitros se gastan alrededor de mil quinientos pesos resultando altamente costoso para los gobiernos, por lo que la magnitud de la donación voluntaria es gratificante.

 Además del personal médico, también pondrán el ejemplo elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal.

En ese marco se entregarán reconocimientos a universidades públicas y privadas que generosamente sus alumnos han donado sangre cada vez que se les ha convocado. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

En la que personal del Sector Salud se dispondrá a dar el ejemplo para motivar a la comunidad a hacer lo mismo a fin de seguir fomentando una cultura de donación voluntaria

diseño web apps