Inconformidad en módulo de salud # 8 de Tizimín

21 de junio de 2016

Inconformidad en módulo de salud # 8 de Tizimín

Las diferencias entre el personal médico del módulo de salud # 8 de Tizimín que afectan e involucran a los derechohabientes salen a relucir problemas y carencias en esta unidad, que se han expuesto incluso en las redes sociales. 

María José Pech Dzul, presidenta del Comité de Salud de ese módulo acusó a la enfermera Carmen Dzul Xuluc, de malos tratos a los pacientes y de utilizar a unos para orquestar un complot contra el médico Orlando Trejo Mena y el promotor Gustavo Medina. 

De acuerdo con la quejosa, quedaron de colaborar con 20 pesos mensuales para pagar la limpieza del lugar, ya que por distanciamiento les costaba más caro ir a hacer el trabajo, un requisito que tienen que acatar para recibir el pago de Prospera. 

Sin embargo, la gota que derramó el vaso fue la compra de un minisplit con los fondos que recaudan, pero al instalarlo en el consultorio y no en la sala de espera donde está la enfermera fue motivo de inconformidad y se desató un alboroto. 

Al ser interrogada, la enfermera negó que maltrate a los pacientes. Sostuvo que el promotor de salud busca culpar a otros de sus errores laborales, pues en las redes lo acusan de recaudar dinero para las necesidades del módulo  cuando la Secretaria de Salud debería suplirlas, sin embargo la presidenta del Comité de Salud aseguró que las cuotas son voluntarias y él no está involucrado. Sobre el ambiente de trabajo, Carmen Dzul Xuluc, dijo: 

Por su parte, el Dr. Trejo aclaró que si el aire acondicionado se instaló en el consultorio es porque la capacidad era insuficiente para la sala de espera. Mencionó que los problemas en el módulo han repercutido en su salud y en breve pedirá su cambio. 

A simple vista se nota que en el interior del módulo hacen falta asientos y los que hay están en malas condiciones. 

NotiRASA.

 
 
 
 
 
 

                                                                                                                                   

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Las diferencias del personal médico afectan e involucran a los derechohabientes y salen a relucir problemas y carencias en esta unidad

Galería

diseño venta en línea