Aprueba cabildo tizimileño 310 acciones de vivienda

17 de junio de 2016

Aprueba cabildo tizimileño 310 acciones de vivienda

Durante la vigésima sesión extraordinaria de cabildo, los regidores tizimileños aprobaron por unanimidad importantes obras correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, ejercicio fiscal 2016, asimismo los remanentes del año anterior. 

La mayoría fueron acciones de vivienda para combatir la pobreza y el rezago habitacional, tanto en la cabecera municipal como en las comisarías, divididas en 4 paquetes. 

Inicialmente, en el primer paquete de obras se contempla la construcción de cien cuartos dormitorios (de 3 por 4 metros) en comisarías de Tizimín. 

El segundo paquete incluye 100 cuartos más y el tercero 50, también dirigidos a las comunidades rurales. 

De igual manera, se autorizaron 60 techos en el cuarto paquete para construir en diversas colonias de esta localidad; posteriormente se aprobó el mejoramiento de la eficiencia del sistema de agua potable. 

Con los remanentes del ejercicio fiscal 2015, se pretende realizar un cuarto dormitorio en X-Panbihá, dos más en la ciudad y un techo en X –Panhatoro, para familias vulnerables. 

Por otro lado, el cabildo aprobó que el señor Laureano Ucán Huerta reciba una pensión conforme a la ley, después de trabajar por 30 años como agente tercero en la Policía Municipal. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

250 cuartos dormitorios para comunidades rurales y 60 techos para colonias varias de la ciudad

campañas facebook