Destacan el empoderamiento de la mujer

16 de junio de 2016

Destacan el empoderamiento de la mujer

El diputado federal Liborio Vidal Aguilar dijo sentirse orgulloso al ver cómo las mujeres toman el control de sus vidas y enfocan sus energías en sacar adelante a sus familias, mandar a sus hijos a la escuela y verlas empoderadas, tomando la responsabilidad de sus vidas.

Durante las últimas semanas, el legislador estuvo presente en la entrega de apoyos, en su mayoría a mujeres, como parte del programa para mejoramiento de la producción y productividad indígena (Proin) 2016, en los municipios de Tzucacab, Sotuta, Valladolid y Chankom, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

“Acá en Yucatán sabemos trabajar, acá en Yucatán sabemos sacar adelante a nuestras familias pero requieren ese apoyo de ese impulso por parte del gobierno. Y acá otra cosa importante se está viendo la suma de esfuerzos del gobierno de la República”.

 En su mensaje, el legislador habló de cómo en la zona oriente del estado, los hombres migran hacia Quintana Roo en busca de un trabajo y sólo regresan el fin de semana para convivir unos momentos con su familia, por lo que en las mujeres recae la responsabilidad de cuidar de los niños, darles de comer y vigilar que acudan a la escuela.

Liborio Vidal señaló que una de las directrices que distinguen a la presente administración es la vocación de servicio a los yucatecos, con honestidad y eficiencia, pero sobre todo con el compromiso de hacer de éste un estado productivo, porque en ello ha empeñado su palabra y su deber es cumplir con los acuerdos y compromisos hechos con la sociedad.

Cuando fuimos a tocar las puertas de sus casas, cuando fuimos a las comunidades, cuando fuimos a los municipios a los centros de trabajo hicimos el compromiso, primero de regresar, de estar al lado de ustedes, de estar al lado de sus demandas, pero más que nada cumplir esos compromisos”.

 

Vidal Aguilar, añadió que ver la forma en cómo se organiza y realizan los trámites necesarios para hacer sus sueños realidad es una inspiración para él, pues lo motiva a seguir luchando, a redoblar esfuerzos, a no dejar puerta sin tocar, a hacer lo que sea necesario para que los programas y beneficios lleguen a todo los yucatecos.

Escucha la nota

Yucatecas del oriente del Estado toman la responsabilidad de sus hogares debido a que los hombres migran hacia Quintana Roo, explicó Liborio Vidal Aguilar

creación sitios web