Agradecen a donadores sanguíneos, en Tizimín

15 de junio de 2016

Agradecen a donadores sanguíneos, en Tizimín

En un ambiente festivo, se realizó en Tizimín una caminata conmemorando el Día Mundial del Donante de Sangre, en agradecimiento por quienes lo han hecho de manera desinteresada. 

El contingente partió del Centro Comunitario hasta la explanada del ex convento portando carteles y mantas con mensajes alusivos, además de globos rojos. 

Felipe Aldana Montero coordinador local de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, destacó que en el mundo, únicamente en 62 países el suministro nacional de sangre procede en su totalidad de donaciones voluntarias, mientras que 40  países; entre ellos México siguen dependiendo de donaciones procedentes de familiares o incluso de donantes remunerados. 

Sin embargo, a pesar de estas cifras las hay satisfactorias por el camino en el que va Yucatán referente a la cultura de donación voluntaria.

El estado ocupa el quinto lugar a nivel nacional y primero en el sureste porque las otras 4 entidades están en el norte de la República. 

En Tizimín esta organización ha realizado con instituciones de salud diversas campañas de donación sanguínea, específicamente con escuelas, y la respuesta de la ciudadanía va en aumento. 

Lo que se busca es la concientización de los tizimileños para lograr una cultura de donación voluntaria altruista y habitual de sangre segura, puntualizó Felipe Aldana.

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Con una marcha conmemoran el Día Mundial del Donante de Sangre

diseñadores web