Promueven la lactancia materna, en Valladolid

15 de junio de 2016

Promueven la lactancia materna, en Valladolid

Personal del área de la salud de primer y segundo nivel del oriente del estado reforzó sus conocimientos sobre la reactivación de la estrategia nacional para promover la lactancia materna. 

El taller estuvo a cargo de diferentes ponentes de la Secretaria de Salud a través de una serie de conferencias impartidas en las instalaciones de la Canaco delegación Valladolid,  explicó Alma Estela Uicab Chan, responsable estatal de salud maternal y perinatal. 

Dijo que se busca que el personal de salud se sensibilice en el tema, a fin de transmitir la información a los y las derechohabientes, pues son el primer contacto que tienen en una unidad médica. 

Uicab Chan destacó que la alimentación es uno de los factores para una excelente lactancia materna, ya que muchas madres primerizas recurren a la fórmula. 

Sobre la controversia que ha causado la prohibición a mujeres de amamantar a sus hijos en lugares públicos mencionó que en Yucatán no hay nada al respecto. Al contrario, se trabajan en estrategias sobre este derecho. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

A través de un taller, personal de salud reforzó sus conocimientos sobre la reactivación de esta estrategia nacional

creación páginas web