Universidad de Oriente festeja su X aniversario

14 de junio de 2016

Universidad de Oriente festeja su X aniversario

En el marco de los festejos por el X Aniversario de la Universidad de Oriente (UNO), se realizó el pasado fin de semana  una carrera que partió desde bajos del palacio municipal con destino a las instalaciones de la escuela. 

La competencia inició a las 7 de la mañana y a su término se realizó la premiación de las categorías participantes. 

En su mensaje antes de entregar los premios a los ganadores, el Rector Bojórquez Urzaiz, dijo que esta carrera ayuda a fomentar el deporte, ya que la activación física actualmente es muy importante para el cuidado de la salud ya permitiendo una mejor calidad de vida y prevención de enfermedades. 

Comentó que hace aproximadamente un año sufrió de un infarto y estuvo al borde de la muerte y si él tuviera el hábito del deporte no le hubiera ocurrido. 

En la categoría de egresados femenil la ganadora fue Cecilia Cano Alejos, y en la varonil Elmer Fernando Estrella; en la de “Estudiantes UNO Femenil” la ganadora fue Sol Ángel Pool Aké, y la varonil Miguel Ángel Herrera Cen; “Personal UNO Femenil” la ganadora fue la maestra Susan Ortega, y en la varonil Cesar Estrella Moguel; en la “Categoría libre Femenil” ganó Laura Cupul Aguilar y en la varonil Felipe Gregorio Martínez. 

Al finalizar con la ceremonia de premiación se hizo una donación de $7,500.00 pesos a la Cruz Roja delegación Valladolid, dicha cantidad se recaudó con la venta de las playeras conmemorativas de la universidad. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Con una carrera atlética cuya recaudación donaron a la Cruz Roja

diseño web personalizado