IVEY inicia regularización de propiedad invadida

14 de junio de 2016

IVEY inicia regularización de propiedad invadida

El Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) comenzó en Tizimín la regularización de una propiedad de 13.5 hectáreas que en agosto de 2011 fue invadida tanto por personas que necesitaban un espacio para construir su casa y vivirla, y otras simplemente por ambición. La llamaron colonia Buenavista. 

En su momento, Don Eugenio Quiñones López demostró con documentos en mano ser el legítimo dueño de la extensión territorial, pero ante la resistencia de los paracaidistas enfrentó pleitos legales contra los que encabezaron la invasión; finalmente no le quedó de otra que negociar con el gobierno estatal vendiéndole el metro cuadrado a $43, antes de su fallecimiento. 

En una visita la mañana de este lunes para reunirse con los invasores, el director de esa instancia estatal, César Escobedo May les informó que después de la negociación ahora regularizarán 186 lotes que se dividieron, unos con mayor proporción que otros; cabe mencionar que inicialmente fueron varias las personas que abandonaron los suyos para evitarse problemas. 

El funcionario estatal dejó en claro que la propiedad le pertenece al IVEY, por lo tanto estará a cargo de todos los trámites para finalmente entregarles su documentación a las personas y no vivan en la incertidumbre legal. 

Señaló que Tizimín es el segundo municipio después de Mérida que tiene problemas de invasión de propiedades y de asentamiento irregular. 

Será un proceso que llevará su tiempo porque se medirá toda la zona, se delimitarán calles con nueva nomenclatura y espacios para sitios públicos como parques y escuelas, entre otras cuestiones, explicó. 

Por su parte, el alcalde Jorge Vales Traconis reiteró lo anterior y dijo a los beneficiarios que podrán aprovechar el programa de acciones de vivienda ahora que tendrán su patrimonio. 

Se informó que el IVEY tiene instaladas sus oficinas en la Dirección de Obras Publicas para cualquier trámite. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Adquirió la extensión de 13.5 hectáreas y ahora dará certeza jurídica a 186 lotes para que el mismo número de familias no vivan en la incertidumbre legal

programación páginas web