TIZIMIN: Más mujeres son capacitadas para el autoempleo.\r\n

30 de julio de 2013

TIZIMIN: Más mujeres son capacitadas para el autoempleo.\r\n

156 mujeres tizimileñas tendrán la oportunidad de aportar económicamente a sus hogares, esto después de que el Centro de Desarrollo Familiar Urbano Municipal del DIF las acreditara en los diversos cursos gratuitos de capacitación laboral para promover el autoempleo.

Los talleres ocupacionales que iniciaron en septiembre del año pasado fueron: corte y confección, cocina y repostería, cultora de belleza, bordado a máquina, urdido de hamacas y pintura textil.

El documento que se obtiene al terminar el curso es una constancia que acredita la capacitación con permanencia vigente.

La presidenta del DIF Tizimín, Lisie Díaz Góngora, dice que el resultado de los cursos es provechoso para las beneficiarias de acuerdo a los testimonios que personalmente ha escuchado de ellas.

“El resultado de estos cursos ha sido muy provechoso puesto que las mismas personas que estaban terminando su preparación nos dijeron que para ellas iba a ser de gran beneficio porque ya podría ser un ahorro familiar, por ejemplo en corte y confección una señora, como tres o cuatro señoras, pero una en específico me dijo –yo ya hago la ropa, mía y de mi hija y eso es un ahorro para mi esposo-, y entonces sentimos que estos cursos son de gran utilidad…”

Muestra de lo aprendido en los cursos fue una exposición en la plazoleta del ex convento de Tizimín donde a su vez las mujeres pudieron vender sus productos como ropa confeccionada por ellas mismas, así postres, hamacas y cuadros.

Los cursos volverán a impartirse informó la presidenta municipal del DIF Tizimín. Las inscripciones inician el 19 de agosto y los requisitos son acta de nacimiento, curp, credencial de elector y comprobante domiciliario.

“El 19 de agosto inician las inscripciones para el nuevo curso y van a hacer aquí en las instalaciones del DIF porque este es un centro que está coordinado con el DIF Estatal, a partir del 19 de agosto de 8 de la mañana a 1 de la tarde porque son las maestras que estarán inscribiendo”

Además se brindaron herramientas para la superación personal y para tener mayor y mejor acceso al mundo laboral a adultos y personas de la tercera edad.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

mantenimiento sitio web