Entregan 9 millones de pesos del PROIN

11 de junio de 2016

Entregan 9 millones de pesos del PROIN

Con una inversión de 9 millones 661 742 pesos, fueron entregados 98 cheques de apoyo del programa de Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN) 2016, para  beneficio de más de 765 personas.

Jesús Vidal Peniche, delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, detalló que todos los proyectos beneficiados son de nueva creación y que con esto se concluye la entrega de los recursos 2016.

”Estamos prácticamente en la etapa casi final de la entrega de los recursos del PROIN, esto es uno de los programas más importantes que tenemos en la CDI ya que se le da el impulso a las comunidades mediante los grupos organizados, buscando algún servicio o actividad que se realizan en las distintas regiones del estado”.

El delegado de la CDI precisó que los beneficiarios provienen de los municipios de Valladolid, Chemax, Chichimilá, Tixcacalcupul, Chikindzonot, Chankom, Kaua, Cuncunul, Tinum, Uayma, Temozón, Espita, Tizimín y Río Lagartos, añadió que proyectos del campo, artesanales y de crianza de animales fueron los aprobados.

Asimismo recordó que la inversión total para los proyectos nuevos en 2016 fue de 24 millones de pesos, y con ese recurso también se apoyaron 92 proyectos en Sotuta y 90 más en Tzucacab.

”No solamente se les entrega del recurso, sino que le damos seguimiento con nuestra gente, nuestros técnicos para que esos proyectos puedan seguir apoyados y puedan ser fortalecidos, pero sobre todo buscando que sean exitosos, sabemos que sí lo son generan recurso y eso es lo principal”

 

El funcionario indicó que ahora, solo quedan a la espera de que el Gobierno del Estado fije fechas para poder comenzar con la distribución de los recursos que entregan de forma conjunta, sobre todo para proyectos iniciados entre 2014 y 2015, con el objetivo de darles continuidad.

Escucha la nota

Con estas acciones se logró beneficiar a 765 personas

posicionamiento orgánico