Alumnos del Conalep Tizimín adoptan árboles

11 de junio de 2016

Alumnos del Conalep Tizimín adoptan árboles

En el marco de la Semana del Medio Ambiente celebrada en el Conalep, seis grupos de alumnos decidieron adoptar un parque para reforestarlo y darle mantenimiento general. 

El director del plantel, Miguel Aguayo Arceo dijo que este proyecto se deriva de la materia biodiversidad que cada año se dedicaba a regalar contenedores para basura con mensajes ecológicos. 

Ahora con esta nueva visión, el objetivo es fortalecer las acciones en pro del medio ambiente en los espacios públicos. 

Esta actividad se realiza en colaboración con el Departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento que le donó al Conalep botes de pintura y mil plantas de ornato, además les prestaron herramientas a los alumnos para trabajar. 

Autoridades municipales y estatales dieron el banderazo de inicio del proyecto la tarde de este viernes en el Parque Los Almendros, mientras los jardineros coordinaban a los jóvenes para evitar algún contratiempo. 

De manera alterna en el Parque de la Colonia Santo Domingo se llevó a cabo el programa “Conalep en tu comunidad” para acercar diversos servicios a la gente de esta zona. 

Con este esquema, comentó Aguayo Arceo, no solo se pone en práctica los conocimientos de los alumnos sino también se fortalece el compromiso social de la institución con las familias vulnerables de Tizimín. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Se deriva de un proyecto de la materia biodiversidad y el objetivo es fortalecer las acciones en pro del medio ambiente en los espacios públicos

campañas facebook