Arquera tizimileña se irá a Turquía

10 de junio de 2016

Arquera tizimileña se irá a Turquía

La arquera tizimileña Esmeralda Sánchez Morales presentó ante el cuerpo edilicio sus méritos que recientemente consiguió en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, celebrado la semana pasada en San José, Costa Rica. 

La joven de 17 años tuvo una destacada participación en esa justa compitiendo con grandes atletas, pero su talento la hizo ganadora de la medalla de oro en la categoría juvenil individual. 

También informó al alcalde Jorge Vales Traconis y a los regidores que conquistó la medalla de bronce en la categoría mayor en pareja mixta, clasificándose en cuarto lugar; asimismo, ocupó primer lugar en equipos y tercer lugar en equipos mixtos. 

Sánchez Morales anunció que viajaría a Turquía, sede de la Tercera Copa Mundial que le permitiría clasificarse entre las 8 mejores arqueras del mundo  y buscar su pase al mundial que se celebrará en septiembre próximo en Polonia. 

Expresó su agradecimiento al Ayuntamiento que siempre la ha apoyado en todo evento deportivo al que ha asistido y nuevamente solicitó el apoyo económico, pues el Instituto del Deporte de Yucatán solo cubre la mitad de sus viáticos. 

Entre otros gastos, dijo que deberá comprar un arco de 40 mil pesos y un juego de flechas de 12 mil pesos. 

Muy segura de sí misma dijo que de juntar el dinero e irse, dará lo mejor de sí y pondrá nuevamente en alto el nombre de Tizimín. 

Las autoridades municipales manifestaron que Esmeralda cuenta con su respaldo, pues por sus resultados es merecedora del apoyo. Le otorgaron 10 mil pesos. 

Esa misma noche, el Director de Finanzas  y Tesorería, contador Helbert Sánchez Polanco presentó la cuenta pública correspondiente al mes de mayo, que el cabildo aprobó por mayoría. 

En términos contables explicó que la utilidad del mes fue más de 8.3 millones de pesos y la Comuna recibió un 20% más de participaciones por la aplicación de estrategias para recaudar impuestos municipales.  

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El Ayuntamiento nuevamente la apoya para asistir a la Tercera Copa del Mundo de Tiro con Arco buscando su paso al mundial

posicionamiento en buscadores