Denuncian abusos policiacos en Tizimín

09 de junio de 2016

Denuncian abusos policiacos en Tizimín

Familiares del señor Manuel Ramos Kuyoc Poot denunciaron que la noche del pasado domingo agentes de la Policía Municipal lo golpearon y le robaron dinero mientras era detenido después de que el conductor de un tráiler reportara que el sujeto en estado de ebriedad se quedó dormido en su triciclo ocupando un carril de la carretera Tizimín-Sucopo, poniendo en riesgo su vida y la de otros. 

La Unidad 051 a cargo de Daniel Góngora Briceño acudió al sitio y, de acuerdo a su versión, Kuyoc Poot por su propia voluntad subió a la patrulla para ser trasladado a la comandancia mientras el oficial condujo el triciclo hasta la caseta, a un costado de la Secundaria Técnica #4, donde lo esperaban sus familiares a quienes se los entregó sin reportarlo a sus superiores. 

Horas más tarde Kuyoc Poot se presentó acompañado de su esposa alegando que le habían robado dinero, pero su estado inconveniente lo hizo caer en contradicciones. 

El jefe policiaco, comandante Jesús Alberto Ku Chel señaló que el oficial cometió una falta por su acción, pues debió registrar este suceso que si no fuera por las cámaras de seguridad de la corporación no hubieran comprobado que el quejoso mentía.

Góngora Briceño y sus compañeros cumplieron una boleta de arresto por 36 horas por su omisión, pues solamente la Dirección Policiaca puede autorizar la entrega inmediata del recluso a su familia por condiciones médicas o de otra índole. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Agente municipal desmiente haber golpeado y robado a un sujeto en estado de ebriedad que trasladaba a la comandancia y que en el trayecto lo entregó a sus familiares sin reportarlo a sus superiores

desarrollo web personalizado