Valladolid contaría con un asilo para ancianos

07 de junio de 2016

Valladolid contaría con un asilo para ancianos

En un año Valladolid contaría con su primer asilo para el cuidado de ancianos, proyecto que persigue un grupo de mujeres voluntarias y profesionistas que han detectado la necesidad de esta estancia en la ciudad. 

En diciembre pasado durante una visita del gobernador Rolando Zapata Bello a la ciudad anunció la donación de una propiedad para el Patronato “Casa del Adulto Mayor de Valladolid” que preside la Profesora Sandy Castillo Parra. 

A lo largo de estos seis meses, desde que la iniciativa comenzó a ser una realidad, la asociación ha realizado diversas actividades para recaudar fondos económicos. 

La maestra Sandy dijo que también tocan puertas gestionando donde se pueda a fin de juntar lo necesario para construir el lugar que atendería a cientos de personas de la tercera edad, incluso que se han quedado sin familia y viven solos. 

Mencionó que aun no tienen un diseño de la estructura, sin embargo será funcional y contará con las áreas pertinentes para el desarrollo de los abuelitos. 

Castillo Parra compartió que además de áreas verdes, planean construir espacios donde los abuelitos cultiven sus huertos o realicen manualidades para vender. 

Queremos que el lugar sea un hogar donde estén lo más cómodo posible al cuidado de gente profesional, puntualizó la presidenta del patronato. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Proyecto que persigue un grupo de mujeres voluntarias y profesionistas que han detectado la necesidad de esta estancia en la ciudad.

desarrollo e-shops