En marcha la Caravana del Crédito 2013

30 de julio de 2013

En marcha la Caravana del Crédito 2013

El Gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha la “Caravana del Crédito” que estará presente en 11 municipios del estado, considerados como polos de desarrollo económico regional, ofertando créditos de un fondo financiero por 500 millones de pesos, de los cuales 300 millones están destinados a la inclusión financiera y el resto, a la reducción de tasas de interés.

Por lo que Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) yucatecas podrán conocer y acceder a alternativas de financiamiento con bajas tasas de interés que ofrecen las bancas de desarrollo y comercial, a través de la Caravana del Crédito 2013, estrategia orientada a hacer crecer los negocios y generar más fuentes de empleo.

El titular de Poder Ejecutivo destacó la importancia de implementar programas crediticios a favor de las Mipymes, ya que ellas generan un elevado porcentaje de la base laboral de la entidad.


El titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE), David Alpizar Carrillo, explicó que participan seis bancos y 17 cámaras empresariales; así como las incubadoras de la Universidad Tecnológica Metropolitana y la Universidad Anáhuac Mayab.

Añadió que el programa itinerante se trasladará a otros municipios del estado. El primero de agosto estará en Valladolid; el 8 en Tizimín; el 15 en Izamal; el 22 en Ticul; y el 29 en Oxkutzcab. Durante septiembre llegará el día 5 a Progreso; 12 a Motul; 19 a Peto; y el 26 a Tekax, para finalizar el 3 de octubre en Hunucmá.

En las sedes, se contará con el soporte y apoyo directo de los ejecutivos de los bancos participantes, quienes asesorarán en materia crediticia y responderán preguntas.

El director en Yucatán y Campeche de Nacional Financiera (NAFINSA), Héctor Peraza Talavera, detalló que este organismo cuenta con programas sectoriales para constructoras, desarrolladores de software, empresas de cuero y calzado, así como financiamiento de educación y franquicias.

El Gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha la “Caravana del Crédito” que estará presente en 11 municipios del estado, considerados como polos de desarrollo económico regional, ofertando créditos de un fondo financiero por 500 millones de pesos.

desarrollo web personalizado