Colectan televisores analógicos en Tizimín

07 de junio de 2016

Colectan televisores analógicos en Tizimín

A partir de este lunes en Tizimín comenzó a funcionar un centro de acopio para la recepción de televisiones antiguas o analógicas para evitar que contaminaran el medio ambiente. 

Cientos de familias tienen en su casa al menos un aparato de este tipo que en consecuencia del apagón analógico ya no usa, salvo sea por un decodificador digital para hacerlo funcionar, sin embargo el gobierno estuvo repartiendo televisores modernos a fin de compensar esta medida que implementó a principios del año. 

La regidora de salud Cinthia May Torres informó que el Centro de Acopio estará operando de 8 de la mañana a 3 de la tarde y se sitúa en el local 2 de la calle 50 por 29, contra esquina de la secundaria Miguel Barrera Palmero. 

Sobre el destino final de los televisores mencionó que estará a cargo del gobierno estatal, a lo que explica continuación. 

May Torres mencionó que el Ayuntamiento firmará otro convenio con instancias ambientales para una campaña de colecta de pilas que dañan el suelo y el agua ya que poseen altos contaminantes. 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Abren Centro de acopio para la recepción de estos aparatos para evitar que contaminen el medio ambiente.

marketing digital