Se mantiene monitoreo constante en caso de huracanes, en Valladolid

07 de junio de 2016

Se mantiene monitoreo constante en caso de huracanes, en Valladolid

Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Valladolid para la atención a eventos hidrometeorológicos se dio a conocer el informe de actividades emprendidas desde su instalación a la fecha.

 Ante la presencia de autoridades policiacas y representantes de diferentes sectores de la sociedad vallisoletana, el regidor Antonio Tejero Villanueva se encargó de enlistar las acciones realizadas y por hacer en la materia, que forman parte de las estrategias para enfrentar algún fenómeno climatológico. 

En primera instancia, destacó, se mantendrá el monitoreo constante ante cualquier actividad ciclónica que se presente en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, conservando una comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil, Sedena, entre otras instituciones a las que llegase a solicitar el municipio y sus comisarias. 

Asimismo, se visitarán semanalmente las comisarias de alta vulnerabilidad de inundación, dividas en ruta 1 y ruta 7, las cuales corresponden a las siguientes: 

Tejero Villanueva indicó que se implementarán pláticas preventivas sobre huracanes en las escuelas de todos los niveles educativos, así como a los sectores públicos y privados, y a funcionarios públicos. 

En este sentido, mencionó cuales son las fortalezas de la Coordinación Municipal de Protección Civil en caso de alguna contingencia climatológica. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se lleva a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil

desarrollo web a la medida