Conmemoran día internacional de niños víctimas de agresión, en Tizimín

06 de junio de 2016

Conmemoran día internacional de niños víctimas de agresión, en Tizimín

Con una obra de teatro guiñol cuyos personajes hablaron sobre el acoso escolar conocido como bulling, se conmemoró en Tizimín el Día Internacional de Niños Victimas de Agresión. 

Alumnos de todos los grados de la primaria Gabino Barreda, turno matutino, prestó atención a esta estrategia que implementa la Policía Municipal para fomentar la seguridad y el respeto entre sus compañeros. 

En la plaza cívica se instaló una mampara que simulaba ser un teatro donde la marioneta de nombre Luis, representó a un niño que era hostigado por dos matones y en consecuencia ya no quería regresar a clases por temor a recibir más daño. 

A los niños se les advirtió que esa actitud es incorrecta y debe haber respeto en todos lados, tanto en su escuela como en su casa. 

Previo a esta presentación de títeres, autoridades municipales encabezaron una ceremonia. La regidora secretaria Gabriela Gutiérrez Marfil, dijo al respecto. 

Se mencionó que esta efeméride se estableció durante una reunión con integrantes de  la ONU el 19 de agosto de 1992 en referencia al  maltrato físico, mental y emocional que miles de niños inocentes habían sufrido durante la guerra entre Palestina e Israel. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

A través de una obra de teatro guiñol la Policía Municipal fomenta la seguridad y el respeto en las escuelas para erradicar el acoso escolar

programación páginas web