Sector empresarial de Valladolid afectado por presencia de artesanos en el centro

02 de junio de 2016

Sector empresarial de Valladolid afectado por presencia de artesanos en el centro

Empresarios de Valladolid se han manifestado contra la instalación de los tianguis artesanales en el centro y la proliferación de vendedores ambulantes en las calles del primer cuadro de la ciudad, que consideran una competencia desleal. 

Desde hace varios días pueden verse en edificios alrededor del parque principal diferentes mensajes dirigidos a las autoridades locales para solucionar lo que consideran una directa y seriamente afectación al comercio establecido que también se dedica a la venta de artesanías. 

NotiRASA solicitó una entrevista a uno de los comerciantes inconformes para explicar cuál es el trasfondo del problema, y nos enviaron un comunicado en el cual el sector turístico empresarial estipula varios puntos de desacuerdo. 

Argumentan que la realización de ferias o tianguis artesanales, culturales y agropecuarias quebrantan la ley, pues no cumplen con las disposiciones fiscales y hacendarias, además de poner en riesgo la imagen de la ciudad, sobre todo por ser nombrada Pueblo Mágico; la presencia de personas en las puertas de sus negocios les perjudica. 

Indican que no pretenden afectar a ningún sector quitándoles su sustento económico, por eso propusieron que dichos eventos se realicen en lugares apropiados como el Centro Artesanal o el Cenote Zací, mientras que los verdaderos eventos culturales sean en el parque principal. 

También proponen que el Ayuntamiento brinde apoyo a los verdaderos artesanos buscándoles vías de comercialización para sus productos. 

Consideran que con estas iniciativas les iría bien a todos logrando la prosperidad de Valladolid. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Consideran una competencia desleal la instalación de los tianguis artesanales y la proliferación de vendedores ambulantes en las calles del primer cuadro de la ciudad

diseño web responsivo