Destacan tizimileños en los primeros juegos de la amistad

01 de junio de 2016

Destacan tizimileños en los primeros juegos de la amistad

Tizimín tuvo una destacada participación en los Juegos de la Amistad, organizados por el Departamento de Centros Regionales y Metodología Deportiva del IDEY, obteniendo 11 medallas de oro, 6 de plata y 2 de bronce, en 5 de las 9 disciplinas en competencia. 

Ajedrez, tiro con arco, luchas asociadas, boxeo amateur, levantamiento de pesas, tenis de mesa, jockey, judo y atletismo fueron los deportes en los que los infantes yucatecos que asistieron al Complejo Kukulcán, en Mérida, demostraron sus habilidades. 

Los tizimileños que conquistaron preseas son: En tiro con arco Daniela Díaz Polanco (oro), Susana Sánchez Morales (plata), Sergio Bustillos Aguilar (plata), Valentina Ayala (plata), Mía Cardeña Robles (bronce) y Alondra Morales (bronce). 

Por su parte Ximena Chávez (oro) brilló en tenis de mesa y Raúl López Pat (oro y plata) y Cristal Uc Cupul (plata) hicieron lo propio en levantamiento de pesas. 

Asimismo, en atletismo Francisca Ku Padilla (oro) y Andrés Huerta Pech (oro) compitieron en lanzamiento de pelota, mientras que en 150 metros planos Justin Cámara Meza consiguió una medalla áurea. 

En box, Tizimín trajo tres oros con Jesús Emiliano López, Darwin Couoh y Víctor Chí Pérez. 

También se situaron en los lugares de honor, en luchas, Roger Kantún Ku (oro), Adiel Pat Castillo (oro) y Emir León Chan (plata). 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Obteniendo 11 medallas de oro, 6 de plata y 2 de bronce, en 5 de las 9 disciplinas en competencia

diseño web responsivo