UBER pagaría 10% de impuesto

31 de mayo de 2016

UBER pagaría 10% de impuesto

El Gobierno del Estado, propuso el cobro de un impuesto del 10% a las plataformas digitales que ofrezcan servicio de transporte, esto dentro de la iniciativa de reforma a la Ley de Transporte que fue presentada ante el Congreso del Estado.

Es decir por cada servicio que presta el chofer de UBER el 25%  es destinado a la empresa el resto es para el conductor, según la autoridad, dentro de ese porcentaje se cobraría  el gravamen propuesto. 

En rueda de prensa, Roberto Rodríguez Asaf, secretario General de Gobierno, indicó que  lo recaudado  sería destinado para cuestiones de seguridad en el tema y aseguró que Uber sí, pero con las reglas de Yucatán.

“Se está proponiendo cobrar un impuesto, este irá destinado para esquemas de seguridad, porque la vigilancia, la regulación, y generar este nuevo registro va a costar mínimos al estado, y es importante que ese recurso se pueda generar”. 

Rodríguez Asaf aseguró que el objetivo de esta iniciativa es tener un registro de los choferes que prestan el servicio mediante plataformas digitales como UBER y Ride &Go, para poder integrar un padrón sobre quiénes transportan a los yucatecos y garantizar su seguridad.

Indicó que de ser aprobada esta iniciativa, los prestadores de este servicio, deben cubrir una serie de requisitos, entre los que destacan: que los vehículos estén registrados en el estado, que los choferes cuenten con licencia expedida en Yucatán, presentar un certificado de antecedentes no penales, comprobar que viven en el estado, además obtener un permiso de circulación para poder prestar el servicio, mismo que deberá ser renovado de forma anual.

”Lo que la iniciativa contempla y propone es poder ordenar el sistema de transporte prestado a través de dispositivos electrónicos, para poder tener un registro que prestan el servicio, que estén emplacados en el Estado, que los choferes es cuentan con licencia de Yucatán, lo he dicho, más que un tema de movilidad es de seguridad”.

 

El secretario General de Gobierno indicó que en caso de que un chofer no quiera cumplir con este requisito, será responsabilidad de la empresa y la misma no lo podrá dar de alta en la aplicación.

Escucha la nota

Este gravamen se aplicará a los servicios de transporte que se ofrezcan a través de plataformas digitales

actualización sitio web