No hay casos de cólera en Yucatán

30 de mayo de 2016

No hay casos de cólera en Yucatán

En relación a los rumores sobre un probable caso de cólera en el municipio de Tekax, en una paciente de 54 años, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, informó que dicha situación no fue confirmada como un caso de cólera toxigénico.

Afirmó que ese mismo día  el 24 de mayo a través de la coordinación inmediata con la Jurisdicción Sanitaria número 3 se programaron acciones de prevención y control.

Asimismo, aseveró que después de la experiencia del brote en varias entidades del país en el año 2013, las labores de vigilancia a nivel nacional y local, se han reforzado.

 

Ello contempla la realización de un cerco epidemiológico casa por casa, hasta en 49 manzanas alrededor del caso probable, en búsqueda de pacientes con diarreas, dijo. En ese sentido, abundó que lo acontecido en Tekax implicó la atención de forma protocolaria por parte del nivel jurisdiccional, en el cual se realizaron acciones acorde al Manual de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Diarreica Aguda y Cólera.

Escucha la nota

Según informó la Secretaría de Salud en el Estado, las labores de vigilancia se han reforzado, no sólo a nivel nacional, sino local

páginas web para móviles