Continúan instalándose consejos comunitarios en Tizimín

27 de mayo de 2016

Continúan instalándose consejos comunitarios en Tizimín

Cabichén y Sucopo se suman a la lista de las comisarias tizimileñas que ya cuentan con un Consejo Comunitario que sirven para promover la participación de la gente y definir las prioridades de la colectividad e impulsar la gestión social ante las autoridades de los distintos niveles de gobierno. 

Es necesario que los pobladores sepan que existe un consejo para apoyar las tareas comunitarias y gestionar apoyos que necesitan, precisó el alcalde Jorge Vales Traconis en Chenkekén, donde fue nombrado Pascual Baas Dzib como responsable del organismo social en esa comunidad. 

Sentenció que ya pasaron las épocas en que las autoridades tomaban decisiones de escritorio sin importar la opinión de la gente, pero hoy las autoridades están obligadas a hacer caso a lo que decida la mayoría de los ciudadanos. 

Audio CONSEJOS “Que ustedes mismos tomen las decisiones aquí en sus comisarias, en este caso Chenkekén, por eso se conforman los consejos con los habitantes porque ustedes dirán lo que quieren en su comunidad no que nosotros vengamos de Tizimín y de Mérida a decidir, ustedes dirán que es lo que les urge primero”, sentenció. 

De la misma manera, la comisaria de Chan San Antonio cuenta con su Consejo, al igual que San Pedro Bacab, Cenote Azul, Santa Ana y Samaria que comenzaron con estos espacios propositivos con acciones de gestión para trabajar por el desarrollo de sus comunidades. 

Vales Traconis sostuvo que es importante la comunicación con los tizimileños en todos los rincones del municipio con el fin de escucharlos y cumplirles. 

El presidente municipal enfatizó que los programas de vivienda continuarán y aterrizarán en las comunidades rurales. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Esta ocasión las comunidades de Cabichén y Sucopo se suman a la lista

programadores web