Más de 19 millones de personas sin Seguridad Social

26 de mayo de 2016

Más de 19 millones de personas sin Seguridad Social

En Yucatán, son alrededor de 19,560,000 personas las que no cuentan con algún tipo de Seguridad Social, es decir, el 1% de la población, es por ello que se les hace un llamado a que se afilien al Seguro Popular, indicó Heidy de Lourdes Río Hoyos, directora de este sistema.

“Es una bonita y buena oportunidad para invitar a toda la gente que no tenga seguridad social a afiliarse, es poca la gente que nos falta, y hay que buscarla con lupa y lo vamos a hacer, tenemos que llegar a ningún yucateco no tenga servicio médico, todos debemos tener servicios médicos”.

Indicó que cualquier persona que no cuente con seguridad social es candidato a pertenecer al Seguro Popular;  los papeles necesarios para afiliarse o re afiliarse son: identificación oficial, comprobante de domicilio vigente, CURP del titular de la familia, CURP de los beneficiarios, hijos entre 18-25 años estudiantes con constancia de estudios.

Agregó que además, buscan aumentar el número de afiliados con visitas a algunas comunidades con las que tienen convenio, como el Ayuntamiento de Kanasín a donde acuden los lunes, Progreso los martes y para el resto de la semana preparan una agenda.

De igual forma, el Seguro Popular cuenta con módulos en el Hospital O’Horán, de la Amistad, de Alta Especialidad, en el Centro de Salud de la colonia Santa Rosa y el DIF Yucatán –en Mérida-, así como los nosocomios en Tizimín, Ticul, y Peto, donde pueden realizar este trámite.

La Directora aseguró que la re afiliación es constante ya que los vencimientos son continuos y se puede renovar la póliza incluso antes de que esta venza; en este caso, no hay cierre de convocatorias.

“Siempre que lleguen a una unidad se les va a dar la consulta, aunque su póliza esté vencida, lo que no se le va a dar son los medicamentos”.

 

Para este año se tienen que renovar 340,161 pólizas, de las cuales, ya se han hecho 197,000 que representa un 58% de avance.

Escucha la nota

Es el 1% de la población en Yucatán a quien se invita a afiliarse al Seguro Popular

desarrollo web apps